C/ Bobby Deglané, nº 1 Sevilla - 41001 Email: mail@clinicasauco.es
Lunes a viernes: 09:00 - 19:30h

¿Qué es la endodoncia?

La endodoncia es un tratamiento que se realiza cuando la pieza dental ha sufrido un proceso de caries que ha destruido toda la dentina provocando una infección del tejido pulpar o “nervio del diente”. Esta es la principal causa, aunque no es la única. En ocasiones, puede ser necesario realizar una endodoncia tras haber sufrido un traumatismo, una fractura, por desgaste del diente o erosión.

¿En qué consiste?

Se elimina el tejido del diente afectado por la caries junto con el tejido pulpar o “nervio del diente” infectado. Posteriormente, tras una desinfección de los conductos en los que se alojaba el nervio del diente, se obturan procurando un sellado hermético, finalizando el tratamiento con la reconstrucción de la pieza. En ocasiones, debido a que el diente queda debilitado por la caries, es necesario reforzarlo con una corona o incrustación para darle mas solidez y disminuir el riesgo de fractura.

Ventajas

La principal ventaja es conservar la pieza dental, ya que no hay mejor diente que uno propio. Siempre vamos a aconsejar tratamientos enfocados a la conservación de los dientes del paciente, fundamento principal de la odontología mínimamente invasiva.

Inconvenientes

En ocasiones, puede aumentar el riesgo de fractura de la pieza y requerir de una corona o incrustación para reforzar la estructura. En un pequeño porcentaje de los casos, transcurrido un tiempo puede estar indicado rehacer el tratamiento de conductos. Aún así,  recomendamos siempre la endodoncia por ser la opción más conservadora.

En nuestra clínica realizamos este tratamiento mediante microscopía óptica y con materiales de alta calidad. Esto junto con la dilatada experiencia del Doctor Saúco Márquez nos asegura un alto porcentaje de éxito.

Horarios

Lunes a viernes
Si estás interesado en una endodoncia puedes coger cita previa a través de nuestro correo info@clinicasauco.es
  • L – J (mañanas) 10:00 a 13:30
  • L – J (tardes) 16:30 a 20:30
  • Viernes 09:30 – 14:00

954 213 988

¿Podemos ayudarte?

Para cualquier duda que tengas sobre la endodoncia no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

¿Por qué nosotros?

Rápidos y eficaces

Rápidos y eficaces

Sabemos de la importancia que da el paciente a su tiempo y su nivel de exigencia. Por eso nos comprometemos siempre a proporcionar un servicio ágil y de calidad.

Más de 30 años de experiencia

Más de 30 años de experiencia

La confianza de los pacientes no se gana de la noche a la mañana. En Clínica Saúco nos sentimos profundamente orgullosos del camino que hemos recorrido.

Pago a plazos

Pago a plazos

No todas las personas tienen las mismas condiciones económicas, de ahí que ofrezcamos una gran flexibilidad para cubrir los costes con la mayor facilidad posible.

Profesionales altamente cualificados

Profesionales altamente cualificados

Cada uno de los profesionales que componemos Clínica Saúco está avalado por una larga y fecunda trayectoria, que nos permite actuar con garantías en cada caso.