C/ Bobby Deglané, nº 1 Sevilla - 41001 Email: mail@clinicasauco.es
Lunes a viernes: 09:00 - 19:30h

Implantes dentales en Sevilla

Los implantes dentales son soluciones protésicas destinadas a reponer uno o varios dientes perdidos. Se trata de una pieza de titanio que va fijada en el hueso de la mandíbula o del maxilar, y que actúa como raíz del diente a reponer. Luego, mediante un pilar se le adjunta una corona atornillada o cementada para sustituir la parte de diente propiamente dicho.

Mantener tus encías sanas es primordial para que no tengas que recurrir a este tratamiento. En el caso de que no sigas las pautas recomendadas por un especialista para tu higiene bucal, puedes llegar a sufrir una periodontitis que derive en la pérdida del diente.

Hay otras patologías que también derivan en el detrimento de piezas dentales como son el bruxismo, caries o diabetes. Hacemos especial mención a las personas fumadoras, quienes corren grandes riesgos para padecer una enfermedad periodontal.

Cómo es un implante dental

Un implante dental es una pieza protésica compuesta por tres elementos. El más importante es el tornillo de titanio, que se inserta a modo de raíz en el hueso del paciente. Esta pieza se coloca en primer lugar durante la intervención. Tras esto, deben pasar unos meses para que el hueso vaya creciendo alrededor del implante antes de poder poner la pieza dental, asegurándonos de su integración con el hueso del paciente.

A esta parte se le añade una extensión, denominada pilar, que actúa como pieza conectora entre el implante y la corona del diente. Y finalmente encontramos la corona, que es el diente propiamente dicho y está fabricado en porcelana, material que simula muy bien el aspecto del diente natural.

Como es un implante dental

Es importante reponer las piezas perdidas, ya que de no hacerlo, existe la posibilidad de que los dientes adyacentes se muevan para ocupar el espacio del diente ausente, se inclinen, e incluso se alargue el diente de la arcada opuesta con el que contactaba. Todo esto hace que el movimiento de la masticación no sea el mismo que tenía el paciente antes de perder el diente, cosa que afecta a la mandíbula y a la digestión al no triturar bien los alimentos antes de tragarlos. Las pérdidas de piezas dentarias, están relacionadas también con dolores en la mandíbula, cabeza y cuello.

Cómo es la colocación de implantes dentales

Para la colocación de implantes dentales realizamos un estudio radiográfico 3D mediante un TAC, de forma que nos dé a conocer la calidad y dimensiones del hueso del paciente para determinar la posición óptima del implante.

Tras esto, llevamos a cabo la intervención en la que se prepara el hueso para la posterior inserción del implante. Hay veces en las que es necesario dentro del proceso de colocación del implante dental el uso de un hueso artificial junto con una membrana de colágeno, para aumentar la cantidad de hueso alrededor del implante y de esta forma favorecer la osteointegración.

Desde la colocación del implante dental hasta que se adjunta la corona del diente deben pasar de cuatro a seis meses, para que el implante se integre por completo en el hueso. Durante este tiempo, realizamos revisiones mensuales para asegurarnos de que todo vaya bien. En los casos en los que el implante vaya a ser colocado en una zona estética, insertamos un diente provisional para evitar que el paciente se vea sin la pieza durante el tiempo que dure el proceso de la rehabilitación sobre implante.

Colocacion de implantes dentales

En ocasiones, podemos colocar el implante y la corona en la misma intervención, siempre y cuando las condiciones del paciente sean favorables para este tipo de rehabilitación. A este procedimiento se le conoce como implante inmediato. Para poder realizar este tipo de tratamiento con predictibilidad, es imprescindible que la zona no tenga ninguna infección y que el paciente tenga un hueso de calidad.

Cuáles son los problemas de implantes dentales

Hay algunos problemas de implantes dentales que valoramos con los pacientes antes de realizar la cirugía bucal. Es cierto que la inmensa mayoría de cirugías de implante dental salen como habíamos previsto, pero hay muchos factores ajenos a nuestro alcance que pueden pasarle factura a la persona intervenida. Cuestiones como la higiene bucal, mantener una dieta blanda durante los primeros días, el tabaco, pueden afectar al implante.

La periimplantitis es una de las enfermedades más comunes que afecta a los implantes. Consiste en la inflamación de los tejidos que rodean al implante provocando sangrado de la encía. Si esta inflamación no se trata, puede derivar en la pérdida del hueso sobre el que se aloja el implante, afectando a su integridad.

Cuánto cuesta un implante dental en Sevilla

En el coste de un implante dental en Sevilla hay que valorar todos los pasos del proceso, desde el estudio radiográfico 3D previo a la cirugía, hasta los materiales utilizados durante la intervención. Debes tener cuidado con las ofertas baratas que ofrecen algunos centros, en los que se despreocupan de la atención personalizada que necesita el paciente las semanas posteriores al implante.

Implante dental precio

Nosotros te mostraremos en la primera cita el presupuesto con multitud de formas de pago para que elijas la que mejor se adapte a tus posibilidades, garantizando la tranquilidad de tener a un gran equipo de expertos a tu disposición durante el proceso de rehabilitación mediante implantes.

Horarios

Lunes a viernes
Si estás interesado en los implantes puedes coger cita previa a través de nuestro correo info@clinicasauco.es
  • L – J (mañanas) 10:00 a 13:30
  • L – J (tardes) 16:30 a 20:30
  • Viernes 09:30 – 14:00

954 213 988

¿Podemos ayudarte?

Para cualquier duda que tengas sobre los implantes no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.