Lunes a Jueves: 10:00 - 13:30h y de 16:30 a 20:30 Viernes: 9:30 a 14:30

¿Qué es una limpieza dental?

Una limpieza bucal consiste en eliminar el sarro de la superficie del diente, originado generalmente por un cepillado incorrecto y la falta de uso de hilo dental. El sarro (que realmente se denomina cálculo) constituye un acúmulo de bacterias (placa bacteriana) que pueden provocar infección en las encías y en el hueso que soporta el diente. Someterse a una limpieza dental en Sevilla es uno de los procedimientos más habituales en Clínica Saúco.

¿Cómo se hace una limpieza dental en Sevilla?

Este sencillo procedimiento se realiza mediante ultrasonidos, un método completamente seguro que no provoca ningún tipo de desgaste en la superficie del diente. Además de eso, en nuestra clínica incluimos la aplicación de una pasta especial de profilaxis. Esta pasta ayuda a eliminar las manchas superficiales y contribuye a devolver al diente su brillo natural.

limpieza dental en Sevilla

¿Qué tipos de limpieza dental existen?

De una manera general, podemos dividir este procedimiento en dos tipos diferentes en base a su profundidad:

• La básica, que se realiza periódicamente para evitar la aparición de la placa bacteriana.
  • Curetaje dental: también llamado raspado radicular, es un procedimiento algo más  complejo porque se aplica a pacientes con enfermedad periodontal (periodontitis). El objetivo es eliminar el cálculo (o sarro) de las raíces de los dientes para de esta forma disminuir las bolsas periodontales y con ello la inflamación de encías. Si no se realiza este tratamiento en pacientes con enfermedad periodontal, a largo plazo podría terminar ocasionando la pérdida de piezas dentales.

¿Qué beneficios tiene la limpieza dental?

Los beneficios principales de este procedimiento son los siguientes:

• Mantener las encías sanas y prevenir enfermedades como la gingivitis y la periodontitis.

Desinflamar las encías y ayudar a que éstas dejen de sangrar.

• Combatir la halitosis, es decir, el mal aliento.

• Eliminar las manchas de la superficie de los dientes.

Beneficios de la limpieza dental en Sevilla

¿Con qué frecuencia hacer una limpieza dental?

La frecuencia con la que conviene realizar este tratamiento depende de cada paciente y de la indicación del doctor. En ocasiones es recomendable hacer una cada seis meses aunque lo habitual es realizar una al año. Va a depender de la higiene, de la cantidad de cálculo que genere el paciente, del tipo de saliva y de la tendencia a desarrollar gingivitis de cada persona, entre otros muchos factores.

¿Cuánto dura una limpieza bucal completa?

Una limpieza de boca se realiza en una única sesión y la duración oscila entre los treinta y los cuarenta y cinco minutos. Esta estimación, lógicamente, va en función de cada caso y de la cantidad de placa bacteriana acumulada en la dentición del paciente.

Precio de la limpieza dental en Sevilla

¿Es dolorosa la limpieza dental?

Acudir al dentista supone una rutina más o menos incómoda para algunas personas, y es habitual escuchar comentarios con tendencia a la exageración sobre los diferentes tratamientos. “¿La limpieza dental duele?”, se preguntan muchas personas que nunca se han sometido a una en su vida. La respuesta es un rotundo ‘no’, siempre y cuando se realice de un modo apropiado por un higienista dental cualificado.

En realidad, se trata de un procedimiento muy sencillo e indoloro, aunque es cierto que algunos pacientes pueden notar cierta molestia o sensibilidad durante su realización. En cualquier caso, nuestros profesionales cuentan con la experiencia y la habilidad necesaria para tranquilizar al paciente que sufre estrés ante los procedimientos dentales, por leves que éstos sean.

Limpieza dental: precio

Una cuestión habitual para todas aquellas personas que piensan acudir al dentista es “¿Cuánto cuesta una limpieza dental en Sevilla?” El precio de una limpieza dental en Sevilla puede oscilar en un amplio rango de cantidades.

En Clínica Saúco tenemos la seguridad de ofrecer un servicio completo, rápido y sin ningún tipo de riesgos, y todo a un precio muy competitivo entre las clínicas dentales de la provincia de Sevilla.

Si estás interesado en el tratamiento de la limpieza dental puedes coger cita previa a través de nuestro correo info@clinicasauco.es

Para cualquier duda que tengas sobre la limpieza dental no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.