C/ Bobby Deglané, nº 1 Sevilla - 41001 Email: mail@clinicasauco.es
Lunes a viernes: 09:00 - 19:30h

Ortodoncia Sevilla

Nuestra clínica de ortodoncia en Sevilla cuenta con un especialista en tipos de aparatos para dientes capaz de tratar malposiciones dentarias, así como cualquier problema de desarrollo dental. Seguro que conoces los brackets tradicionales, pero no sabías de la existencia de la nueva ortodoncia invisible Invisalign con alineadores transparentes. Estas técnicas tienen el principal objetivo de mover los dientes hasta lograr una sonrisa perfecta, unida a la función adecuada del sistema masticatorio.

Todavía nos siguen llegando muchos pacientes que demandan un tratamiento de ortodoncia sabiendo que  tienen malposiciones dentales graves, y que son conscientes de que estas les afectan en su vida diaria. Ejemplo de estas situaciones son, la dificultad para masticar correctamente, el hecho de no mostrar los dientes al sonreír, problemas de encías como el sangrado, molestias en la articulación de la mandíbula, etc.

En otras ocasiones, somos nosotros los que recomendamos un tratamiento de ortodoncia para solucionar problemas como los mencionados anteriormente, o como paso previo necesario para realizar otros tratamientos. Algunos de los procedimientos que pueden requerir ortodoncia son los siguientes:

  • Rehabilitaciones de piezas dentales perdidas mediante implantes, cuyo espacio ha sido ocupado al inclinarse los dientes adyacentes. En estos casos es necesaria la ortodoncia para enderezar los dientes inclinados y así disponer del espacio adecuado para la futura restauración.
  • Alineación de dientes como paso previo a la colocación de carillas dentales. Para realizar un tratamiento mediante carillas de porcelana, en muchos casos este paso es imprescindible puesto que si las colocamos sobre dientes mal alineados, estas quedarán torcidas al igual que los dientes sobre las que se apoyan.
  • Rehabilitación de pieza dental sobre implante cuyo diente con el que contactaba la pieza perdida ha ocupado el espacio de la misma. Estos casos son bastante frecuentes, y se deben a que el diente contra el que chocaba la pieza perdida, al no tener contacto con ningún diente, se va “descolgando” de manera que se ve más largo e invade el espacio de la pieza perdida.

Mejor ortodoncista Sevilla

Cuando llegue el momento en el que te plantees dónde realizar tu tratamiento de ortodoncia, únicamente te recomendamos que te pongas en manos de un buen ortodoncista de Sevilla, ya que estas intervenciones requieren que el profesional cuente con una formación adecuada y experiencia, además de que el material utilizado sea de la mejor calidad. Durante el tratamiento, vamos realizando fotografías de control en las cuales el paciente va viendo la evolución de su caso. Cuando terminamos el tratamiento y los pacientes comparan las fotos finales y las previas a la colocación de la ortodoncia, la mayoría coincide en que este procedimiento le cambia la vida.

Con frecuencia vemos que nuestros pacientes de nuestra clínica dental con más confianza en sí mismos y sin reparos a la hora de sonreír, razones por las que pensamos que este servicio es uno de los más gratificantes de los que ofrecemos.

¿Qué es una ortodoncia?

La ortodoncia es una de las especialidades de la odontología más complejas. Se encarga de diagnosticar y tratar problemas que puedan surgir durante la formación y el desarrollo de la dentición y de los huesos del maxilar y mandíbula, además de tratar problemas de la alineación de los dientes para de esta forma, devolver a la boca la función masticatoria adecuada. No podemos decir que la ortodoncia se encargue únicamente de tratar problemas estéticos, ya que en la mayoría de los casos, estos están asociados a problemas articulares y de la masticación.

Tipos de ortodoncia por edades

La edad del paciente es fundamental para saber si estamos en el momento apropiado para tratar una maloclusión, así como para conocer las limitaciones en los movimientos que podemos realizar.

Ortodoncia infantil

La Sociedad Española de Ortodoncia recomienda que a los 6 años el niño acuda a revisión con el ortodoncista. A esta edad, erupciona el primer molar definitivo que va a ser una pieza fundamental en el desarrollo de la oclusión o función masticatoria. Además, podemos identificar a estas edades alteraciones en el crecimiento de los huesos del maxilar y de la mandíbula, estando indicado el tratamiento precoz con el fin de normalizar el desarrollo de estas estructuras.

Ortodoncia infantil

En esta etapa del desarrollo es fundamental detectar y tratar hábitos como una deglución incorrecta que pueden alterar el desarrollo normal de dientes y estructuras óseas. Para ello utilizamos aparatos fijos y removibles, en función de la maloclusión a tratar y de la colaboración del niño.

Ortodoncia jóvenes

A partir de los 12 años normalmente se ha completado el recambio dentario y además se produce el pico máximo de crecimiento, por lo que es buen momento para corregir dientes mal alineados y realizar pequeñas compensaciones de problemas en el hueso maxilar y la mandíbula. Para ello utilizamos el Sistema Damon© de ortodoncia y alineadores dentales invisibles Invisalign©.

Ortodoncia adultos

La ortodoncia ortodoncia es cada vez más solicitada por pacientes adultos que buscan corregir malposiciones de los dientes y conseguir una sonrisa atractiva. Con los nuevos tratamientos de ortodoncia, como son brackets de autoligado de zafiro Damon Clear© y los alineadores transparentes Invisalign, se pueden conseguir estos objetivos de forma más discreta.

Sistema Damon©

Los brackets del Sistema Damon que utilizamos en nuestra clínica dental de Sevilla son el tipo de bracket más avanzado hasta el momento. Entran en la categoría de brackets autoligables, es decir, que no existe ninguna conexión externa que una el bracket al arco metálico. Esto hace que los dientes se muevan de forma más suave, permitiendo no solo disminuir la duración del tratamiento, sino también reducir el dolor.

Los brackets estéticos Damon Clear© están compuestos por un material resistente a cualquier decoloración de café o tabaco, haciendo que este tipo de ortodoncia sea discreta durante todo el tratamiento. Este sistema de autoligado pasivo contribuye a que la higiene bucodental sea mayor, ya que estos brackets no cuentan con gomas o ligaduras que hagan que la suciedad se acumule.

Brackets Sevilla

Las fases de ortodoncia Damon son las mismas que las de los brackets metálicos tradicionales, pero en comparación con estos, el número de visitas a nuestra clínica dental de ortodoncia en Sevilla se reduce considerablemente.

Ortodoncia precios Sevilla

La ortodoncia trabaja con unos precios desde lo más asequibles. Hay que contar con que se trata de un tratamiento que conlleva el uso de un material de calidad junto a revisiones periódicas por nuestro ortodoncista, quien controla, evalúa y planifica todos los cambios que se tienen que ir dando hasta conseguir el objetivo del tratamiento.

Existen muchos tipos de brackets y precios de los mismos que influyen en el coste total de la ortodoncia. Nosotros sabemos que la mayoría de las personas busca un tratamiento que le solucione el problema en pocos meses, que sea cómodo y lo más estético posible, por ello le damos tanta importancia a la cita previa que tenemos con el paciente para saber cuáles son sus necesidades y expectativas.

Tras esta visita, le aconsejaremos la mejor opción para su caso, ofreciendo una amplia gama de precios y formas de financiación para cerrar un presupuesto personalizado antes de comenzar el tratamiento.

Horarios

Lunes a viernes
Si estás interesado en una ortodoncia puedes coger cita previa a través de nuestro correo info@clinicasauco.es
  • L – J (mañanas) 10:00 a 13:30
  • L – J (tardes) 16:30 a 20:30
  • Viernes 09:30 – 14:00

954 213 988

¿Podemos ayudarte?

Para cualquier duda que tengas sobre las ortodoncia en Sevilla no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.