C/ Bobby Deglané, nº 1 Sevilla - 41001 Email: mail@clinicasauco.es
Lunes a viernes: 09:00 - 19:30h

¿Qué es la prótesis dental?

Las prótesis dentales son soluciones utilizadas en distintas situaciones clínicas como pérdida de estructura dental, ausencias dentarias, rehabilitaciones completas, etc para de esta forma devolver a la boca del paciente su funcionalidad y estética adecuada.

Pérdidas dentarias

Podemos utilizar las prótesis para reponer los dientes que el paciente haya perdido. Dependiendo del número de piezas tenemos diferentes soluciones:

Puentes dentales: Se trata de una solución protésica fija que se utiliza para reponer de una a tres piezas ausentes. Consiste en la utilización de los dientes adyacentes al diente que falta (dientes pilares) como apoyo para dar soporte a la pieza a reponer. Para ello se preparan los dientes que van a ser usados como pilares o apoyos para posteriormente escanear la boca del paciente y diseñar por tecnología CAD/CAM el puente a medida de la boca del paciente.

Prótesis removibles: Es una opción para el paciente que ha perdido mayor número de dientes y no quiere reponer las ausencias mediante la opción fija que serían implantes. Dentro de este grupo de prótesis tenemos dos tipos:

– Apoyadas en encía (mucosoportadas): Es la opción a considerar cuando el paciente no tiene ningún diente sobre los que apoyar la
prótesis o los dientes que tiene están débiles como para soportar la carga de la masticación y la prótesis.

– Apoyadas en encía y diente (dento-mucosoportadas): Se trata de la opción removible más cómoda para el paciente, ya que al estar apoyada en la encía y en los dientes mediante unos ganchos queda más firme y además se puede hacer de dimensiones mas reducidas.

Prótesis sobre implantes: Se trata de una solución fija que puede ser utilizada para reponer desde una sola pieza dental hasta la boca entera. Para ello es necesario realizar una intervención en la que se colocan los implantes dentales, que van a servir de apoyo para el
futuro diente. Tras esto, esperamos de 4 a 6 meses a que el implante se integre en el hueso para después tomar medidas de la boca del paciente y diseñar la prótesis.

Coronas e incrustaciones

En ocasiones las prótesis son utilizadas también para reforzar dientes que han sufrido una gran pérdida de estructura. Esto puede ser causado por caries de larga evolución que no han sido tratadas o fracturas dentarias que comprometen la resistencia del diente volviéndolo más frágil. El objetivo de este tipo de prótesis es recuperar la solidez propia de un diente sano para de esta forma poder conservarlo el máximo tiempo posible.

Para ello realizamos una preparación en el diente a tratar. Posteriormente mediante tecnología digital CAD/CAM escaneamos la boca del paciente para hacer un diseño 3D de la restauración. En función de la superficie del diente que cubra la restauración las clasificamos en:

Coronas o fundas: Cubren el diente a reforzar en su totalidad.

Incrustación: Repone la superficie ausente del diente mediante una restauración a medida adaptada al espacio a reponer del mismo color del diente.

Además en nuestra clínica este tipo de restauraciones las realizamos totalmente cerámicas, por lo que son mucho más estéticas al no llevar núcleo metálico. Esto no afecta a la dureza de la porcelana, ya que trabajamos con materiales de alta calidad como el disilicato de litio que es uno de los mas resistentes que existen en la actualidad.

Carillas estéticas de porcelana

Son recubrimientos de porcelana que se adhieren a la superficie de cara externa del diente. Su función es la de mejorar la forma del diente, enmascarar coloraciones y tinciones, recuperar el tamaño adecuado en caso de dientes desgastados con el objetivo de mejorar lo máximo posible la estética de la sonrisa del paciente.

Para ello, realizamos una preparación mínima en la superficie del diente para después escanear los dientes y diseñar las carillas por tecnología CAD/CAM.

Horarios

Lunes a viernes
Si estás interesado en una prótesis dental puedes coger cita previa a través de nuestro correo info@clinicasauco.es
  • L – J (mañanas) 10:00 a 13:30
  • L – J (tardes) 16:30 a 20:30
  • Viernes 09:30 – 14:00

954 213 988

¿Podemos ayudarte?

Para cualquier duda que tengas sobre la prótesis dental no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

¿Por qué nosotros?

Rápidos y eficaces

Rápidos y eficaces

Sabemos de la importancia que da el paciente a su tiempo y su nivel de exigencia. Por eso nos comprometemos siempre a proporcionar un servicio ágil y de calidad.

Más de 30 años de experiencia

Más de 30 años de experiencia

La confianza de los pacientes no se gana de la noche a la mañana. En Clínica Saúco nos sentimos profundamente orgullosos del camino que hemos recorrido.

Pago a plazos

Pago a plazos

No todas las personas tienen las mismas condiciones económicas, de ahí que ofrezcamos una gran flexibilidad para cubrir los costes con la mayor facilidad posible.

Profesionales altamente cualificados

Profesionales altamente cualificados

Cada uno de los profesionales que componemos Clínica Saúco está avalado por una larga y fecunda trayectoria, que nos permite actuar con garantías en cada caso.