C/ Bobby Deglané, nº 1 Sevilla - 41001 Email: mail@clinicasauco.es
Lunes a viernes: 09:00 - 19:30h

¿Qué es la ortodoncia?

La Ortodoncia es una especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones del crecimiento, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial.

Tipos de Ortodoncia

La edad del paciente es fundamental para saber los movimientos que podemos realizar.

 

Ortodoncia infantil 

A esta edad lo importante es detectar problemas que puedan estar afectando al desarrollo normal de la dentición y de las estructuras óseas para evitar la posterior utilización de brackets o reducir el tiempo con estos. Tratamos alteraciones como por ejemplo tener un paladar estrecho, interposición lingual, mandíbula atrasada o adelantada, etc. Para ello utilizamos aparatología fija o removible en función de cada caso.

 

Ortodoncia en adolescentes 

A partir de los 12 años (con variaciones de 1 o 2 años) normalmente se ha completado el recambio dentario y ya han salido todos los dientes definitivos. Es el momento de corregir dientes mal alineados y realizar pequeñas compensaciones de problemas de los huesos maxilar y mandíbula. Para ello utilizamos el Sistema Damon de brackets y alineadores transparentes Invisalign.

 

Ortodoncia en adultos 

La ortodoncia no es solo para niños, en la edad adulta también podemos corregir malposiciones de los dientes y conseguir una sonrisa atractiva. Con los nuevos tratamientos de ortodoncia como los brackets estéticos de zafiro y los alineadores transparentes podemos conseguir estos objetivos de forma más discreta.

 

Sabemos que es importante que el tratamiento sea cómodo para que no afecte a su vida diaria, por lo que tratamos de adaptar el tratamiento a las necesidades de cada persona y te aconsejaremos cual es la mejor opción para tu caso.

Horarios

Lunes a viernes
Si estás interesado en una ortodoncia puedes coger cita previa a través de nuestro correo info@clinicasauco.es
  • L – J (mañanas) 10:00 a 13:30
  • L – J (tardes) 16:30 a 20:30
  • Viernes 09:30 – 14:00

954 213 988

¿Podemos ayudarte?

Para cualquier duda que tengas sobre las ortodoncias no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

¿Por qué nosotros?

Rápidos y eficaces

Rápidos y eficaces

Sabemos de la importancia que da el paciente a su tiempo y su nivel de exigencia. Por eso nos comprometemos siempre a proporcionar un servicio ágil y de calidad.

Más de 30 años de experiencia

Más de 30 años de experiencia

La confianza de los pacientes no se gana de la noche a la mañana. En Clínica Saúco nos sentimos profundamente orgullosos del camino que hemos recorrido.

Pago a plazos

Pago a plazos

No todas las personas tienen las mismas condiciones económicas, de ahí que ofrezcamos una gran flexibilidad para cubrir los costes con la mayor facilidad posible.

Profesionales altamente cualificados

Profesionales altamente cualificados

Cada uno de los profesionales que componemos Clínica Saúco está avalado por una larga y fecunda trayectoria, que nos permite actuar con garantías en cada caso.